Videollamadas grupales en Whatsapp.
Videollamadas grupales en Whatsapp.

Así es cómo puedes realizar una videollamada grupal en WhatsApp pero de hasta 50 personas simultáneas.

Ya conocemos a Whatsapp que nos permite realizar una videollamada uno a uno, luego surgieron las de hasta 4 personas simultáneas. A raíz de la cuarentena a nivel mundial por el COVID-19 es que surgió la necesidad de estar conectados pero con varias personas al mismo tiempo.

Fue entonces que Whatsapp de apoco fue dejado de lado y las personas se volcaron a Zoom o a Hangouts que permiten reuniones muy pobladas. Si quieres saber más sobre estas apps y como utilizarlas te dejo el enlace a la nota: Las mejores aplicaciones para videollamadas (gratis).

El famoso mensajeros adquirido por Facebook no quería quedarse atrás y es que ahora lanza una nueva función, permite videollamadas en grupo de hasta 50 personas al mismo tiempo. En esta nota vemos un repaso por esta nueva característica.

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

No es complicado, simplemente debemos ingresar a una nueva opción llamada «Sala». La encuentras dentro de un chat presionando sobre el ícono del clip (adjuntar).

Distintas opciones de adjuntar en Whatsapp.
Distintas opciones de adjuntar en Whatsapp.

Una vez que ingresamos nos permitirá asignar un nombre, un tipo de reunión y nos dará el enlace para compartir. Podemos elegir entre distinto tipo de actividades o simplemente crear una genérica, este paso no tiene tanta importancia.

Para crear un enlace para tu nueva videollamada debes tener una cuenta de Messenger, solo para crearla y nada más. Luego compartes ese enlace con las personas que quieras que participen de la reunión de forma habitual, por ejemplo, pegándola en un chat o grupo de WhatsApp.

Cómo funalizar una videollamada de WhatsApp

Para finalizar una llamada grupal en Whatsapp debes deslizar el dedo hacia arriba y se verán diferentes opciones. Una de ellas es “Administrar sala», presionas allí y luego en «Finalizar sala». La reunión acabará y el enlace para compartir dejará de estar operativo.

Recuerda que solo la persona que creó la sala puede eliminarla, bloquear participantes y realizar demás tareas administrativas. Otra cosa importante es que si se inició sesión en Messenger cuando se une a una sala, otras personas verán tu nombre y foto de perfil de Facebook.

Alternativas a videollamadas de WhatsApp

Si no te convence utilizar Whatsapp para realizar videollamadas grupales, en EL DESTAQUE realizamos una nota con distintas opciones disponibles para comunicarse de forma masiva. Puedes revisarlas en el siguiente enlace: Aplicaciones para videollamadas gratuitas.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: ‘El Rincón De Cabra‘ y seguinos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Además podés registrarte en nuestro boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí