Integrar Plex con Kodi

En esta nota te mostramos como combinar lo mejor de Kodi y Plex para que puedas utilizarlos en conjunto y disfrutar de las características de ambos.

Anteriormente te mostrábamos las diferencias entre Kodi y Plex, en este artículo vamos a explicar como combinar ambas plataformas para tenerlas perfectamente integradas siguiendo unos simples pasos.

Lo que necesitamos es: PleXBMC Kodi Addon, Una Skin (apariencia) compatible y para finalizar un script (opcional). Empecemos…

Suponiendo que ya tienes instalado Kodi, lo que debemos hacer es instalar el add-on “PleXBMC”. Para eso vamos a “programas”, “obtener más” y elegimos la opción “Add-ons de Video”. Una vez allí nos deplazamos hasta el plugin “PleXBMC”. 1) Selecciónalo 2) Instalarlo. Si este paso se te complica, te dejo un enlace directo para su descarga en formato .zip: ENLACE.

Skins (Apariencia)

Ahora que tenemos instalado el add-on, lo que debemos hacer es instalar una piel compatible con este agregado. Una de las más compatibles es “Amber” que se instala desde el repositorio por defecto de Kodi.  Una vez que instalas el skin y lo activas aparecerá la opción “Go Plex” en el submenu de configuración (ajustes).

Nota Relacionada:  Cómo bloquear la música que no quieres escuchar en Spotify
Activa PleXBMC desde el submenú de ajustes
Activa PleXBMC desde el submenú de ajustes

Listo! Una vez que presiones la opción anterior, ya tendrás Kodi funcionando como si fuera Plex. Espera unos minutos para que se descarguen las imágenes y ya podrás navegar para ver tus películas, series, música, etc.

amber-skin

Opcional: Plex Helper

Este es un paso opcional pero muy interesante. Si deseas enviar contenido desde tu aplicación de iOS o Android de Plex hacia tu Kodi debes instalar este script que te permite realizar una especie de “Cast”. Obtenelo del siguiente ENLACE.

Si te gustó la nota deja tú comentario y participa de los Foros de Discusión para debatir en la comunidad de El Destaque.

Para no perderte nada no olvides seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube.

Deja Tu Comentario