Parece una pregunta simple pero no todos saben como condimentar la comida sin usar sal. En esta nota te mostramos todo lo que tenés que saber.

Existen otras alternativas que permiten condimentar cuidando la alimentación. Pero hay que aclarar: El sodio es un mineral muy importante para el cuerpo, pero en cantidades muy pequeñas. Y una mala noticia es que en nuestro país se consume hasta 25 veces más de lo recomendado por día.

Se puede recurrir a condimentos, hierbas aromáticas y hasta bebidas alcohólicas para darle gusto al plato sin terminar de cama. Eso sí: antes de hacer cambios en la alimentación hay que consultar a un médico.

El Ajo: Combate la presión arterial alta y funciona como un antibiótico natural ya sea en copos, picado, entero o en polvo.

Cebolla, cebolla de verdeo, ciboulette, puerro: Son de digestión fácil ya sea crudos o rehogados en aceite, y agregan gusto a la comida depende cuál se elija.

Canela, cúrcuma, azafrán, comino: La canela reduce el colesterol, mantiene los niveles de glucosa en sangre y reduce la presión arterial.

Jengibre: No sirve sólo para curar el resfrío: también da gusto a carnes, arroces y salsas a la vez que baja la presión de la sangre.

Limón: El jugo de limón es un poderoso diurético que le permite al cuerpo limpiar la sangre.

Vinagre de manzana o vino: Se lo puede poner a la ensalada de ingredientes crudos o a la salsa de una carne.

Orégano, perejil, hinojo, laurel, salvia, albahaca: Todas las hierbas aromáticas, sean frescas o secas, aportan lo suyo casi sin sodio a la vista.

Pimienta: Negra, blanca, de Cayena (roja), de Jamaica (dulzona), de la variedad que sea es exquisita y controla la presión arterial.

¿Conoces algún otro ingrediente que te ayude en la cocina?

Deja Tu Comentario