Conociendo los componentes de nuestra PC o Notebook. Foto: El Destaque

Necesitas saber qué componentes tiene tu computadora o notebook? En esta nota te explicamos como descubrirlo sin complicaciones.

Muchas veces necesitamos saber con exactitud que componentes tenemos en nuestro equipo, ya sea para poder descargar un controlador específico, actualizar el hardware, pedir soporte técnico o simplemente conocer las capacidades de nuestra PC.

En esta nota te voy a explicar 3 modos de conocer las partes de tu computadora de manera sencilla. Dos de estas opciones vienen con Windows y la tercera es una aplicación de terceros que en lo personal la recomiendo.

Opción 1: El Administrador de Dispositivos

La primera opción es utilizar el “administrador de dispositivos” que viene incluido en todos los Windows. Tal vez no es la alternativa más bonita pero muchas veces es más que suficiente para acceder a datos del equipo. Para acceder simplemente tipeamos en inicio “administrador de dispositivos” y damos enter. Allí vamos a encontrar toda la información sobre nuestro hardware y periféricos conectados. Además podemos cambiar configuraciones y buscar controladores nuevos.

El Administrador de Dispositivos de Windows. Foto: El Destaque

Opción 2: Información del Sistema

Otra alternativa que es muy parecida a la primer opción es usar la aplicación de escritorio (que también viene con Windows) llamada “Información del Sistema”. Para acceder tipeamos su nombre en inicio y damos enter. Allí vamos a encontrar información sobre hardware y software. A diferencia de la primer opción aquí no vamos a poder realizar modificaciones, simplemente nos brindará información más detallada sobre cada componente del equipo.

Nota Relacionada:  HardGamers: busca ese hardware que necesitas y lo compara con varios comercios
Aplicación Información del Sistema de Windows. Foto: El Destaque

Opción 3: Speccy (aplicación de terceros)

La última opción (la preferida por mí) es utilizando una aplicación de terceros. Son muchos los programas que muestran información del sistema como el viejo y querido Everest o el famoso AIDA, pero el que voy a recomendar hoy es uno llamado “Speccy” de los mismos creadores del software de limpieza de sistema “CCleaner”.

Speccy la aplicación de Piriform que te muestra info del sistema. Foto: El Destaque

¿Qué tiene de bueno el Speccy? Muestra información del sistema de una manera muy organizada y en pruebas con distintas máquinas es el programa que nos brindó datos más precisos que la competencia. Speccy se destaca por ser una aplicación muy liviana pero a su vez muy completa. Con una interface limpia pero muy completa nos da detalles sobre cada parte del sistema y sus componentes. Como un plus para este programa es que podemos configurarlo para que en la bandeja de sistema nos muestre constantemente la temperatura de nuestros CPU o Disco Duro. Para descargarlo visita el siguiente enlace: Descargar Speccy (Español).

¿Necesitas ayuda o quieres compartir información de tu PC en la comunidad? Visita los Foros de Discusión de El Destaque y participa.

Deja Tu Comentario