CineTrak, una app para llevar el control de películas y series.

Trakt.tv es un servicio que te ayuda a hacer un seguimiento de las películas y series que miras. Por fin no más intentar recordar cuál fue ese último capítulo que miraste.

Recuerdo como me volvía loco para tratar de reflexionar cuál capítulo de Lost me tocaba mirar. O una película, darme cuenta por la mitad que ¡ya la había visto!. Bueno voy a empezar por describir que es «Trakt.tv»

¿Qué es Trakt.tv?

Trakt.tv es un servicio gratuito que te permite llevar un control de tus series y películas y llevar un registro de lo que has visto. Puede integrarse con varios programas de media center como Kodi y Plex y es accesible desde tu navegador o teléfono móvil.

Además tenés varias aplicaciones para descargar que utilizan el API de Trakt.tv para que puedas tener todo en un solo lado y no dependas de esa aplicación en particular.

Con este servicio podés añadir tus series favoritas e ir marcando cuales capítulos miraste. Lo mismo con las películas. Gracias a la integración con ciertos programas (por ejemplo Kodi) podés configurar para que cuando miras un capítulo éste sea agregado automáticamente a tu base de datos de Trakt.tv.

Trakt.tv es compatible con un gran número de plataformas y aplicaciones. Kodi, Plex, Netflix, VLC, Stremio. Funcionando en Windows, Android, iPhone, etc.

Otro agregado es que te recomienda nuevas series y películas en base a tus gustos. Ideal para descubrir contenido nuevo. Así también encontré Westworld, una increíble serie de HBO.

Yo lo utilizo en Android con la app SeriesGuide. Decime, ¿usas Trakt.tv? ¿En qué plataforma y qué aplicación?

1 Comentario

  1. Hola, yo la comencé a utlizar hace poco, antes usaba letterboxd pero era solo para películas, entonces buscando y buscando dí con trakt.tv que no solo es para películas sino también para series, eso me encantó.
    Para el smartphone utilizaba la app Seriesguide, la misma que utilizas pero en este momento estoy usando Tv showtime, tiene un diseño mucho más feo pero la encuentro mucho más fácil de utilizar.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí