Usando un móvil para controlar el televisor. Foto: Igeekblogs

En esta nota te explico como usar tu teléfono móvil como control remoto del televisor.

Muchas veces nos pasa que no sabemos donde dejamos el control remoto y lo que tenemos a mano siempre es el celular. ¿No miraste el móvil y dijiste: por qué no podré cambiar de canal con esto? Tengo una buena noticia y es que ¡se puede! A continuación te cuento cómo hacerlo.

Básicamente hay dos modos de hacerlo, el primero de ellos es usando un teléfono móvil que tenga infrarrojo y el otro modo es usando la red WiFi del hogar.

Infrarrojos

Es posible controlar un televisor con un teléfono que tenga la tecnología de infrarrojos. Muchos equipos lo tienen pero otros no. En el caso de que el tuyo posea infrarrojos deberás pasar a la segunda opción.

Para saber si tu equipo tiene infrarrojos tenés que mirar en la página del fabricante o sino bajar una app y hacer la prueba.

Hay varias aplicaciones para usar tu celular como control remoto IR, una de ellas es: IR Universal TV Remote Control. Una vez instalada la app y que la abramos vamos a poder configurarla para que funcione con nuestros televisores.

Cada aplicación es diferente es por eso que no profundizo más en este tema.

Nota Relacionada:  Todo sobre el control remoto Flow (Cablevisión)

Teléfonos sin Infrarrojos

Si no tenés un móvil con esta tecnología no te preocupes, es más, la mayoría de los dispositivos no la traen. Para esta alternativa lo que sí debemos tener como requerimiento es un televisor que tenga conexión a internet, normalmente llamados “Smart TV”.

Lo primero que podemos hacer es ver si el fabricante tiene disponible una app para manejar el TV con el móvil. Por ejemplo: Samsung tiene la app “SmartThings”. Debés buscar la app desde el sitio web de tu marca o desde la app store.

Si no encontrás una aplicación oficial o si querés usar otra podés buscar alternativas en la store de tu móvil. Una de ellas es: AnyMote Universal Remote.

Notas finales

En el peor de los casos que tu televisor no posea internet o tu teléfono no sea compatible con infrarrojos podés recurrir a alternativas. Por ejemplo comprar un Chromecast (el dispositivo de Google) y controlar todo con tu teléfono. Sino comprando una Android Box o Android Box TV y descargar la aplicación oficial para Android. Para más información sobre estos dispositivos visita las notas relacionadas que tenemos en El Destaque.

¿Dudas? Dejá tu mensaje.

Deja tu comentario