Mensajes eliminados de WhatsApp. Foto: Web / EL DESTAQUE
Mensajes eliminados de WhatsApp. Foto: Web / EL DESTAQUE

Así es como podés leer los mensajes borrados de WhatsApp por otras personas.

La aplicación de mensajería más popular tiene dos métodos para borrar los mensajes enviados. El primero de ellos es «Eliminar para todos», en donde se supone que si nos equivocamos podemos eliminar rápidamente un mensaje y descansar tranquilos porque éste fue enviado de forma errónea.

El otro modo de borrar mensajes es el «Eliminar solo para mí», que no es nada más ni nada menos que borrar un texto o audio enviado pero que ya fue leído. Lo eliminamos para que no queden registros de ellos en nuestro celular.

Pero ¿sabías que podés leer los mensajes eliminados por otros aunque ellos lo hayan borrado para todos? Bueno, a continuación te explico cómo hacer esto.

Lo que tenés que saber antes de empezar

Lo primero que debo decirte es que este método funciona de verdad, probado en los laboratorios de EL DESTAQUE (en mi celular).

Lo segundo que tengo que contarte es que podés leer todos los mensajes que fueron eliminados para todos pero que sean en formato texto, quiero decir con esto que si alguien envión un audio y luego decidió eliminarlo no podrás recuperarlo. Pero sí podrás ver todos los mensajes escritos que alguien decidió borrar

WhatsApp el mensajero más popular de estos tiempos. Foto: BBC
WhatsApp el mensajero más popular de estos tiempos. Foto: BBC

Cómo ver los mensajes eliminados para todos escritos por otras personas

Escribo un breve resumen para que sepas como funciona y que fácil es hacer esto. Todos los mensajes que nos llegan aparecen en la barra de notificaciones, pero si alguien decide eliminar un mensaje porque se arrepintió cuando vayamos a abrir WhatsApp veremos que ese mensaje no está más allí. Pero por ejemplo, algunas veces pasa que en un grupo de WhatsApp dos o tres personas leen ese mensaje y cuando vas a leerlo ya no está y comienzan los mensajes en privado con el «¿qué escribió fulanito? contame ¡ya!». ¿No me vas a decir que no te pasó?

La cosa es simple, si instalamos una aplicación que lleve un registro (un log) de todo lo que llega a nuestra barra de notificaciones y lo guarde para ser consultado más tarde vamos a poder acceder a ese mensaje eliminado.

Suena bastante simple, pero es así. Una notificación arriba a nuestro smartphone, la aplicación de terceros registra ese mensaje y lo guarda por si queremos consultarlo más tarde. Créeme que funciona.

Aplicaciones de registro de notificaciones

Son varios los programas que permiten realizar esto, te voy a nombrar algunos y el uso es muy similar entre todos. Lo que tenés que tener en cuenta es que va a registrar TODO lo que pase en la barra de notificaciones. Esto quiere decir que vas a ver muchísimas notificaciones innecesarias. Lo que podés hacer es filtrar para que solo registre a WhatsApp.

Vas a ver el mensaje que diga «mensaje eliminado» pero si vas a la aplicación y entrás e analizar la hora que sucedió esto ya tenés el mensaje disponible para leer. Hacé la prueba.

Captura de pantalla de la app Notification Log. Foto: EL DESTAQUE
Captura de pantalla de la app Notification Log. Foto: EL DESTAQUE

Aplicaciones para Android:

Notification Log: Enlace

Historial de Notificaciones: Enlace

Notification History: Enlace

¿Te gustó? Visita mi canal de YouTube donde subo muchos videos tutoriales, análisis y debates sobre tecnología en general. Dejame tu comentario.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.