Netflix en tu televisor Smart. Foto: TICbeat
Netflix en tu televisor Smart. Foto: TICbeat

Te cuento las distintas opciones para ver Netflix en tu televisor.

Prácticamente todos los televisores nuevos son smart tv. Esto no quiere decir que los que no lo sean no puedan disfrutar de contenidos por internet (como es el caso de Netflix). Ya sea porque tu televisor no es smart; porque no funciona bien Internet en la TV; o por el simple hecho de que no te gusta como es el sistema que utiliza tu televisor, en este artículo te voy a contar brevemente las distintas alternativas que tenés para ver Netflix desde la comodidad de tu sillón.

Antes de arrancar, te recomiendo complementar esta nota con otras guías que tenemos publicadas en el sitio y en nuestro canal de YouTube. Son varios los artículos en los que hablamos sobre estos dispositivos que ahora te voy a mencionar.

Generalmente las aplicaciones que vienen instaladas en tu televisor son bastante buenas. Ya que funcionan de manera rápida y exprimen al máximo las capacidades de este electrodoméstico. Pero el problema surge cuando los fabricantes no actualizan estas aplicaciones y comienzan a producirnos dolores de cabezas, ahí es cuando nos decidimos por mejores alternativas. Estas opciones te van a servir también si tu televisor no es smart.

Las alternativas que voy a comentar son: un box Android (Android TV), dispositivo Chromecast, aplicación en el decodificador de tu operador de cable, una computadora o notebook.

Usar un Android TV para ver Netflix (Android Box)

Voy a empezar por la mejor alternativa (a mi entender), dado que es la opción más práctica. Hay decenas de cajitas con Android a la venta que convierten tu televisor en Smart. Las mejores son las que tienen Android TV de manera oficial (Shield TV y Xiaomi Mi Box).

Xiaomi Mi Box.
Xiaomi Mi Box. Foto: Mi Community

El dispositivo Xiaomi Mi Box es una cajita muy pequeña con el sistema operativo Android diseñado especialmente para ser usados en un living.

Además de Netflix podés instalar aplicaciones desde la Play Store, manejar el dispositivo con un control remoto, con la voz, con tu teléfono o hasta con un gamepad.

Usar un Google Chromecast para ver Netflix

La segunda alternativa que recomiendo es utilizar este pequeño dispositivo de la gente de Google. Va conectado a un puerto HDMI de tu televisor y ya podés enviar contenido hasta 4K desde cualquier smartphone.

Chromecast 3 en dos tonalidades de colores.

La principal ventaja es que es práctico y fácil de instalar, simplemente conectás el Chromecast a un puerto HDMI y ¡listo! Ahora para ver Netflix debes usar la app oficial desde tu smartphone y con el ícono de «Cast» enviarlo a tu Chromecast. La principal desventaja también es que tenés que tener siempre tu móvil cerca para controlarlo.

Usar el decodificador de cable para ver Netflix

Bueno, esta opción no necesita mucha descripción. Por ejemplo desde tu decodificador de Telecentro o recientemente desde tu decodificador Flow (Cablevisión) podés utilizar la aplicación de Netflix que ya traen instalados.

Aplicación Netflix en decodificador Flow. imagen ilustrativa. Foto: ELDESTAQUE.COM
Aplicación Netflix en decodificador Flow. imagen ilustrativa. Foto: ELDESTAQUE.COM

Lo que no es tan bueno es que el contenido es hasta Full HD, no vas a poder disfrutarlo en 4K UHD.

Usar una computadora o notebook para ver Netflix

La última alternativa es la de utilizar una computadora o notebook para ver Netflix en tu televisor. Esta alternativa la dejo para lo último porque si bien pienso que es la más completa (ya que podés instalar en una computadora cualquier programa), a su vez es la más incómoda ya que tenés que conectar más cables que molestan en el camino y no quedan muy estéticos en tu salón.

Simplemente conecta un cable HDMI desde tu notebook al televisor y carga la página de Netflix para poder ver la película o serie que quieras. Si no tenés HDMI podés usar la salida VGA de tu computadora y conectarla a la entrada VGA de tu televisor. Eso sí, si es que tiene esta entrada y además deberás conectar un cable de sonido aparte para esta última opción.

Contame ¿Qué sistema utilizas para ver Netflix en tu televisor?

Dejar Comentario

2 Comentarios

Deja tu comentario

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.