Comparación entre el cableoperador Cablevisión y Telecentro. Foto: El Destaque

Comparativo de los cableoperadores. ¿Cuál ofrece el mejor servicio y cuál el mejor precio? Lo debatimos en esta nota.

Los dos grandes del cable e internet son sin duda Cablevisión y Telecentro. Muchas veces surgen dudas al momento de decidirnos por uno de ellos y es por este motivo que nació esta nota.

Antes quisiera comentar que el debate continuará en los Foros de Discusión de EL DESTAQUE así el hilo se mantiene fresco con información actual. Por supuesto estás invitado a participar o dejar aquí tu comentario.

Servicios

Ambos ofrecen servicios similares, aunque Telecentro se destaca por ofrecer una línea fija para recibir y realizar llamadas de teléfono. Por el contrario Cablevisión no ofrece ésto salvo excepciones en algunos clientes.

Cable

Cablevisión posee al día de hoy 58 / 60 canales en HD, en cambio Telecentro está ofreciendo 63 canales HD. Esto no quiere decir que el ganador definitivo sea Telecentro ya que tendremos que tener en cuenta que tipo de canales tiene cada uno. Por ejemplo, Telemax HD es exclusivo de Telecentro pero tal vez no nos interese y prefiramos TN en HD. En los Foros encontrarás una comparativa gráfica de todos los canales que ofrecen cada uno de ellos.

Adicionales

Cablevisión posee la tecnología FLOW, la cual nos permite rebobinar en vivo o ver un programa desde el inicio si llegamos tarde a ver esa serie favorita nuestra. Además con Flow puedes continuar viendo tus programas desde cualquier plataforma móvil. Además Cablevisión cuenta con un amplio catálogo OnDemand, para ver programas en streaming desde el deco.

TeleCentro ofrece Telecentro Play que es el servicio de streaming on demand de Fox, Space, HBO, etc. Algo que si sos cliente de Cablevisión igualmente lo posees pero desde cada sitio web del proveedor de contenido. Telecentro simplificó esto agregando una app dedicada en el decodificador.

Nota Relacionada:  Cómo grabar la programación con decodificador Sagemcom de TeleCentro

Otra característica de Telecentro es el decodificador smart, el cual nos permite acceder a YouTube y Netflix desde el decodificador. Si tu televisor no es smart o no posee gadget alguno que cumpla esta función, te será bastante útil el decodificador smart. Si queres saber más sobre este deco visita el siguiente enlace: Todo sobre el decodificador de Telecentro.

Internet

Ambos ofrecen muy buenas velocidades de internet. Cablevisión tiene disponible velocidades de 12, 25, 50 y 100 Megas. Telecentro ofrece 30, 50, 100, 300 y 1000 Megas. La calidad del servicio dependerá de la zona en la que te encuentres. Pero en general hemos escuchado mejores comentarios de Telecentro (cuando funciona bien).

Precio

El que tiene mejores precios es Telecentro, te ahorrarás unos cuantos de $$$ y con el  plus de tener una línea telefónica fija en tu casa. Pero no todo lo que brilla es oro… El valor del servicio depende de lo que quiera cada usuario, por ejemplo no podrás tener Flow con Telecentro, tal vez una línea fija no sea de tu interés o simplemente no quieras pagar fortuna por cada decodificador adicional que te da Telecentro. Así que para definir un valor del servicio habría que tomar un conunto de parámetros. Si lo primordial es el dinero, ve con Telecentro. Si tienes para gastar unos pesos de más, ya la elección dependerá de ti.

Atención al Cliente (Relación con el cliente)

Aquí creo que el ganador definitivo es Cablevisión. Telecentro ofrece soporte por las redes sociales y telefónicamente pero rara vez contestan mensajes por las redes y por teléfono es prácticamente comunicarse velozmente. El sitio web de Cablevisión es mucho más informativo y además ofrecen promociones para cuando quieras trasladar el servicio de domicilio.

¿Qué opinas? ¿Dudas? Deja tu comentario o continúa el hilo actualizado en nuestros Foros de Discusión.

Deja Tu Comentario

  • joaquin

    para mi gana telecentro