La cotización del dólar se mantiene sin cambios en $13,35 en bancos y casas de cambios, luego de dos jornadas consecutivas de subas. A una semana de que se anunciara la salida del cepo cambiario, la divisa se mantiene estable para la venta en una jornada con operaciones reducidas en vísperas de la Navidad, en el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA).

El horario reducido de negocios hasta las 13 horas está determinado por “transacciones que no se podían postergar y algunas otras esporádicas”, según consignaron agentes del mercado a la agencia Reuters.

Por su parte, la bolsa porteña, la de bonos extrabursátiles y la de granos permanecen cerradas. El índice Merval avanzó ayer un 5,2% y superó los 12.000 puntos. El dólar mayorista o interbancario se mantiene en 13 pesos.

El “contado con liquidación”, utilizado para ingresar o sacar divisas del país a través de activos financieros, ceró ayer a 14,35 pesos, y hoy no tiene precio de referencia porque la Bolsa porteña no tiene actividad.

Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

Deja Tu Comentario