Las provincias con más casos de Dengue son Misiones y Formosa. En Capital Federal ya hay 261 personas con esta patología. La cifra podría aumentar en marzo y abril.

Ayer, se confirmaron 15 mil casos de tal patología en el país, de los cuales apenas 216 se dieron en territorio porteño (62 son enfermos autóctonos) y 338 en Provincia (117 autóctonos). Así lo reconoció el ministro de Salud, Jorge Lemus, y advirtió que los enfermos pueden aumentar en las próximas semanas. Lemus confirmó la cifra para lo que va del año en el país y advirtió que se trata de la epidemia “más importante” de la enfermedad desde 2009, cuando se registraron casi 28 mil afectados y cinco decesos. El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, vector del zika y chikungunya, registra una epidemia en el país con un brote sostenido en Formosa, Misiones y Corrientes y zonas cercanas a la Ruta Nacional 12, en el Litoral.

En Capital, la ministra de Salud porteña, dijo que en los hospitales se atendieron 461 casos de pacientes con estado febril, pero hasta el momento dieron positivos 216 y advirtió que “la situación del brote de dengue es importante”, aunque “hasta ahora no hay casos muy graves”. “Nosotros tenemos 461 casos que no están confirmados, cualquier paciente febril entra dentro de un rango de estudio y probable caso de dengue, zika o chikungunya”, expresó.

En esa línea, 136 personas fueron atendidas en el hospital Penna con diagnóstico de dengue “positivo”, de los cuales nueve permanecen internados sin estado crítico. Así lo informó el director de ese centro de salud, Gustavo San Martín, quien precisó que “261 pacientes” con signos febriles hicieron consultas en el hospital.

Deja Tu Comentario