Computadora antigüa. Foto: Turbo Squid
Computadora antigüa. Foto: Turbo Squid

Estamos en una época en donde los dispositivos pasan de moda en un parpadeo, pero nunca olvidamos aquel primer ordenador.

En otra nota hablé de como fue mi infancia en lo que a informática se refiere, pero si no la leíste te cuento muy por arriba. De chiquito quería una Colecovision, soñaba con tenerla, dormía con una foto de esta consola pero nunca la tuve.

En su lugar, mi papá me regaló una Commodore 64 y fue cuando oficialmente me pasé al bando de las computadoras. Claro, nunca llegué a tener esa consola pero una computadora cambió mi pasión por la tecnología hacia otro rumbo.

La querida Commodore 64

Esta computadora que fue fabricada por Drean (en mi país), fue la primer computadora que tuve. Aprendí a programar en Basic, a jugar con su dattasette, a hacer diseños en sus aplicaciones y hasta disfruté de hermosos demos. En esa época se llamaban demos a los programas que nos mostraban imágenes con música de fondo, como un video clip pero mostrando la capacidad gráfica de la computadora.

Un kit completo de Commodore 64. Foto: Giant Bomb
Un kit completo de Commodore 64. Foto: Giant Bomb

La primer PC

luego tuve una computadora de escritorio, el primer clon de IBM (ponele). Una super 286 de la marca ACER. Lo raro de este equipo es que venía con monitor fosforo blanco (pero a escala de grises). Lo más normal en esa época eran los monitores verdes, naranjas o de hasta 4 colores.

Computadora Acer 286. Foto: Vogons
Computadora Acer 286. Foto: Vogons

Otras computadoras Retro

Luego pasé por 386, 486 DLC, 486 bla bla bla. Luego le siguieron las 586 y aquí estamos hoy. Pero lo que nunca voy a olvidar es a otra computadora que tuve y me volvió loco. No fue una computadora tipo IBM…

Computadoras retro. Foto: Pcmag
Computadoras retro. Foto: Pcmag

La Amiga 500

La Amiga 500 era alucinante, la calidad de gráficos y sonidos eran inigualables. ninguna computadora se le acercaba a los tobillos. Una computadora utilizada por los estudios de televisión para hacer los videograf o animaciones 3D.

Todos mis compañeros del colegio dejaban sus computadoras y pasaban la tarde utilizando la mía. No me molestaba, nos divertíamos jugando en grupo. El Walker, Norte y Sur, Wing Commander, etc. Una maravillosa computadora.

Computadora Amiga 500. Foto: Wikipedia
Computadora Amiga 500. Foto: Wikipedia

Ahora te toca…

¿Te acordás cuál fue tu primer computadora? O tal vez consola, deja un comentario. Quiero escuchar tu experiencia. Si te gusta esta nota te invito a visitar mi artículo Commodore 64: esa computadora que cayó de sorpresa.

Dejar Comentario

2 Comentarios

  1. …mi primera compu,fue la Amiga pero no la 500,sino la sucesora.Con un teclado mas chico y un nuevo modelo de mause,la 600 funcionaba algo mas rapida y tenia la opcion de adosarle una especie de «rigido»que mordernizaba su presencia…Lindo Tiempo!!!

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.