Un sitio especializado analizó más de 400 compañías. La primera es Qantas, que nunca tuvo un accidente. Cómo está Aerolíneas Argentinas.

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras para viajar? El sitio AirlineRatings.com, que cada año evalúa a más de 400 compañías de todo el mundo, acaba de publicar su lista de las 20 empresas más confiables.

Para armar su ranking, el sitio toma en cuenta una serie de factores como las auditorías de los organismos de aviación nacionales y de las asociaciones especializadas, el historial de operaciones de cada compañía, los registros de incidentes y la excelencia operacional.

El listado lo encabeza Qantas. La aerolínea australiana, explican, “está libre de accidentes en la era jet, un récord extraordinario”. Es la única que aparece en una posición. El resto, están ordenadas alfabéticamente. Las más seguras, entonces, son Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airlines, American Airlines, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Si bien no aparece en el top 20, Aerolíneas Argentinas también está en el máximo estándar en cuanto a seguridad, al igual que las anteriores: 7 puntos sobre 7. Pero baja en el promedio general, que evalúa también el confort de las aeronaves, las comidas, la atención y el entretenimiento en vuelo, y la información de su sitio web. En este caso, tiene 3,5 puntos sobre 7. LAN también se encuentra en el mismo nivel de seguridad, pero mejor posicionada en el ranking general: 5,5.

Deja Tu Comentario