Datally la aplicación de Google para ahorrar datos.

La aplicación de Google permite realizar un seguimiento al consumo de internet de nuestro dispositivo y a su vez activar un ahorrador de datos. Te contamos todo en esta nota.

Con la promesa de ahorrar un 30% del consumo mensual de tu plan de datos es que se lanzó a nivel mundial Datally. Es una aplicación para dispositivos con Android 5.0 o superior que permite de manera gráfica y sencilla administrar el consumo de datos de nuestro abono contratado.

Si bien ya era posible ahorrar datos con Android esta es una aplicación que te permite tener información un poco más gráfica y de fácil acceso. Si no lo sabes, los equipos con Android tienen la función de “Economizador de datos” o mal traducida “Economizador de batería” que la puedes encontrar en configuración > uso de datos > Economizador de datos.

Captura de pantalla de Datally by Google.

Datally tiene tres características principales pero la que más se destaca es la de ahorro de datos, que al activarla limita el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano. Según Google te permitirá ahorrar hasta un 30% de tu plan de datos.

Nota Relacionada:  Ya puedes instalar el Launcher de los Pixel 2 en cualquier móvil

Otra función es la de mostrarte mediante una burbuja (al estilo Facebook Messenger) cuantos megas está consumiento la aplicación en uso. Claro que, activando previamente el ahorro de datos.

Dentro de la aplicación tienes una interface con información bastante gráfica sobre el consumo de megas de cada aplicación y además aparecen diversas tarjetas con recomendaciones e información de programas que consumen datos excesivamente.

La aplicación tiene un apartado para redes Wi-Fi que te permite localizar zonas disponibles con conexiones libres y seguras para conectarnos inalámbricamente y ahorrarnos unos datos extras. Estas conexiones son calificadas por la comunidad de usuarios de Datally.

Si tienes Android descarga Datally desde la Play Store. Y contanos, ¿Ya usabas la función de economizador de datos en tu teléfono?

Deja Tu Comentario