Será interrogado por la jueza federal María Servini de Cubría y es el último de los ex funcionarios públicos en ser indagado.

La Justicia continnúa con la investigación del porque parte de los fondos del programa Fútbol para Todos no fueron a los clubes y terminaron en comisiones a financieras, donde se cambiaban cheques que la AFA entregaba a las entidades afiliadas a 60 o 90 días.

El papel de Aníbal Fernandez:

Habría sido el impulsor del acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno en su primera gestión como jefe de Gabinete K.

Fernández será el último de los ex funcionarios K en ser indagado por la jueza María Servini de Cubría. Previamente se presentaron en Comodoro Py con escritos el actual senador Juan Manuel Abal Medina y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, ambos también ex ministros coordinadores. En la causa se investiga el supuesto desvío de fondos de origen público por el programa Fútbol para Todos.

Nota Relacionada:  Se filtraron las primeras facturas entre los Kirchner y Cristóbal López

Cuando Servini dio curso a la denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña por supuestos desvíos de fondos del FPT, Fernández argumentó que una vez que la AFA recibía el dinero ya no era plata pública. Se prevé que ése sea el eje de la defensa del ex jefe de Gabinete K, mismo planteo que usaron Abal Medina y Capitanich.

Deja Tu Comentario