Desde hoy ya rige un nuevo límite del saldo descubierto. Alcanzará para realizar hasta tres viajes mínimos en colectivo.

Luego del aumento del transporte, quedó pendiente modificar el límite del saldo negativo de la tarjeta SUBE, que se mantuvo en $10. Hasta el incremento de finales de marzo, una tarjeta sin saldo permitía hacer hacer entre dos y tres viajes de colectivo. Desde mañana, el nuevo límite negativo será de $20, el equivalente a tres viajes mínimos.

Desde hoy, quienes se vean imposibilitados de cargar la SUBE, podrán realizar hasta tres viajes mínimos en colectivo hasta cubrir el nuevo límite. Luego, al realizar la recarga, se hará efectivo el descuento del crédito consumido.

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que hay alrededor de 12.000.000 de usuarios de la SUBE. Unas tres millones de tarjetas fueron registradas con el beneficio social. La medida fue informada en el Boletín Oficial esta mañana, donde se explica que fue Nación Servicios Sociedad Anónima, la empresa administradora del sistema SUBE, la que recomendó incrementar a $20 el crédito de “recarga instantánea” debido a las “variaciones de costos producidas”.

Deja Tu Comentario