El rumor, iniciado en La Rioja, fue desmentido oficialmente por el área de Pediatría e Infectología del Hospital de la Madre y el Niño de dicha ciudad —los supuestos autores del falso comunicado— y por el Ministerio de Salud de la provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Anmat, informó que no ha recibido ningún reporte sobre partidas con presencia de la bacteria salmonella en los helados de la marca Grido, en el marco de la información viralizada en las redes sociales sobre la contaminación de ese producto. Mientras que por su parte la empresa fabricante de la marca de helados desmintió “categóricamente la falsa información que circula a través de diversas redes sociales, vinculando a nuestros productos con supuestos casos de contaminación mediante agentes causantes de problemas de salud”.

“Queremos aclarar que esta información errónea y malintencionada fue emitida por un particular vía Whatsapp y no por un ente oficial de control. El rumor, iniciado en La Rioja, fue desmentido oficialmente por el área de Pediatría e Infectología del Hospital de la Madre y el Niño de dicha ciudad —los supuestos autores del falso comunicado— y por el Ministerio de Salud de la provincia”, añadió.

A la vez manifestaron que “esta comunicación infundada logró viralizarse hacia otras provincias a través de las redes sociales, generando confusión en clientes de todo el país y serios perjuicios hacia la marca, sus franquiciados y colaboradores”.

“Más allá de desmentir rotundamente la existencia alguna de casos de contaminación por nuestros productos, recordamos que los helados Grido son elaborados bajo los más altos estándares de calidad, aplicando rigurosos controles desde el momento de la recepción de las materias primas, hasta su entrega a los clientes en cada heladería. La excelencia aplicada a nuestros procesos no sólo nos permite asegurar la producción al país sino al exterior”, agregan.

Deja Tu Comentario