El líder de ATE (Godoy), convocó para el miércoles próximo a los secretarios del gremio de todo el país para definir alguna medida de fuerza.

Los despidos en la administración pública genera preocupación entre los nuevos ex empleados y los que quieren mantener su puesto de trabajo pero tienen “miedo”. Luego de que se conociera que el recorte de empleados llegó a la Casa Rosada, desde el gremio de estatales ATE amenazaron con un paro nacional, que se concretaría la segunda semana de febrero.

“Vamos a definir medidas de acción directa y no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen si el Gobierno no modifica seriamente su actitud”, alertó el líder nacional de ATE, Hugo Godoy.

El sindicato de estatales está en estado de alerta. El miércoles próximo habrá una reunión de los secretarios generales de todo el país a fin de acordar una medida de fuerza, que podría tener el apoyo de las centrales obreras.

“Lo mínimo es un paro nacional de los estatales”, adelantó Godoy al diario Página 12.

Según un análisis de La Nación: En la mayoría de los casos, se trata de convenios que no serán renovados o de contratos de locación de obras con universidades y organismos internacionales. El estudio distingue, además, a 4778 personas que fueron despedidas, pero que, al poco tiempo, fueron reincorporadas tras comprobarse su verdadera condición laboral. También se destacan 2600 casos que están en observación y a la espera de una definición. Entre ellos, 600 son empleados públicos de Santa Cruz.

Deja Tu Comentario