Lázaro Báez y Cristina Kirchner. Foto: Web

Los peritos de la causa de la “Ruta del dinero K” detallaron como Austral Construcciones SA y otras cinco firmas del empresario giraban dinero a la familia Kirchner.

Los peritos demostraron que fue un flujo de dinero que se realió durante cuatro años. Provenientes de las empresas de Lázaro Báez y con destino las cuentas bancarias de los Kirchner.

Entre el año 2009 y 2013 se movió al menos unos $27,5 millones en alquileres al Alto Calafate que terminó en cuentas bancarias de la familia Kirchner.

Lo que los peritos tienen es una gran cantidad de información contable y de cuentas bancarias donde pudieron reconstruir la ruta que pasa por Austral Construcciones y cinco firmas más que terminan girando varios millones de pesos hasta el año 2015. Pudieron establecer que se pagó un promedio de $6 millones por año a Hotesur S.A.

En el peritaje se revelan pagos que Valle Mitre S.A., una empresa gerenciadora de Lázaro Báez), les giró a los Kirchner en concepto de cánones locativos por el hotel Alto Calafate. Los peritos dicen que nunca pudieron encontrar los libros contables de Hotesur. Lo que si se obtuvo para su análisis fueron varias facturas comerciales.

Deja Tu Comentario