Una comparativa para despejar todo tipo de dudas. Te contamos cuales son las diferencias entre Chromecast Ultra vs Chromecast 2 vs Chromecast.

Por si a esta altura no lo conoces, un dispositivo Chromecast es un aparatito fabricado por Google para conectar detrás de nuestros televisores y convertirlos en Smart TV. Pero ojo, que dispondrás de muchas más funciones que un televisor denominado “Smart TV” o mal llamado televisor inteligente. ¿Quieres un TV realmente inteligente? Entonces comprate un Chromecast o un televisor con Android TV.

La primera generación de Chromecast fue lanzada en el año 2013, mientras que Chromecast 2 lo haría en el 2015. Las mejoras fueron evidentes, con un procesador más potente y un nuevo diseño. La gran duda surge con la aparición de un nuevo dispositivo denominado “ultra” en lugar de “3”. Lo vemos en esta comparativa Chromecast Ultra vs Chromecast 2 vs Chromecast.

Chromecast

chromecast

Comenzamos hablando de la primera versión de este gadget. Un dispositivo que ha llegado a vender hasta 20 millones de unidades en todo el mundo. Con la promesa de brindar a los usuarios la posibilidad de reproducir todo tipo de contenidos desde el dispositivo móvil en un televisor o un monitor. La versión del 2013 soporta 512MB de RAM y 2GB de almacenamiento interno, así como Ethernet a través de un adaptador USB (vendido por separado).

Chromecast 2

chromecast-2

A primera vista la diferencia es el diseño redondo (permite mejor recepción de señal WiFi) además de reproducir vídeos de mejor calidad tanto en imagen como en sonido. Asimismo, nos ofrece una conexión con el monitor o la televisión mucho más veloz que la primera versión. Tiene una herramienta Fast Play, que nos permite descargar los contenidos mucho más rápido, y Game Casting con pruebas para videojuegos tanto para iPhone como para Android. Además soporta bandas 802.11 y 5GHz.

Chromecast Ultra

google-pixel-100416-google-chromecast-ultra-1326

En cuestiones de diseño Chromecast Ultra apenas se diferencia de su predecesor. Este nuevo modelo sigue siendo pequeño, circular y de color negro. El cable HDMI sigue adherido de forma magnética a la parte posterior del gadget cuando no esté en uso. La única diferencia se halla en la desaparición del logotipo de Chrome, ahora sustituido por la “G” de Google.

Nota Relacionada:  'Disenchantment' es la nueva serie animada de Matt Groening

Pero pasando a los aspectos técnicos, se destaca los siguiente: soporte para resoluciones 4K Ultra HD y HDR, así como para Dolby Vision. De todas maneras, aun no teniendo un televisor de estas características el dongle se optimiza de forma automática para ofrecer con nitidez máxima las imágenes. Por otro lado, este será el dispositivo más rápido de los tres. Será 1,8 veces más rápido que el anterior, siendo además el más fiable para reproducir contenido. Asimismo, incorpora un conector Ethernet para los entornos con redes de WiFi poco estables.

Conclusión: Diferencias entre Chromecast, Chromecast 2 y Chromecast Ultra

Eestá claro que Chromecast Ultra supera a las dos versiones anteriores. Se han implementado importantes mejoras, tal vez no demasiadas, pero algunas de ellas son muy interesantes. Si quieres lo mejor, obviamente ve por la versión “Ultra”.

Pero… El precio de las dos primeras versiones es de 35 dólares. Un monto muy económico para lo que nos podía ofrecer un dispositivo de este tipo. El Chromecast Ultra, en cambio, sale al mercado a un precio de 69 dólares. ¿Merece la pena pagar algo más del doble por esta nueva versión? Si el dinero no es un impedimento para ti, ve por la ultima version, pero si no planeas poseer un televisor 4K en el corto plazo, tranquilamente puedes quedarte con el Chromecast 2 que no te va a defraudar. Algo a destacar, es que si tu señal de WiFi no es lo suficientemente potente te recomiendo la versión Ultra para poder utilizar el dispositivo cableado y no preocuparte por micro cortes en tus películas.

Si te gustó la nota deja tú comentario y participa de los Foros de Discusión para debatir en la comunidad de El Destaque.

Para no perderte nada no olvides seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube.

Deja Tu Comentario