Bebé dentro de un útero. Foto: Web

Desarrollaron un útero que está siendo probado en corderos para ayudar a los bebés con nacimiento prematuro.

Según la OMS, un 0,5% de los nacimientos son prematuros, siendo de aproximadamente 24 semanas de gestación. Con órganos que aún no se encuentran desarrollados, en los Estados Unidos parece que encontraron una solución.

Hospital Infantil de Filadelfia (EE. UU.) Un útero artificial diseñado para poder ayudar a los bebés recién nacidos que sean prematuros. El dispositivo ha sido probado en seis corderos con un equivalente a 23 semanas de gestación humana. Los resultados fueron exitosos para mantener con vida y potenciar el desarrollo de los niños.

Los científicos del hospital informaron que es un dispositivo innovador que puede ayudar a mejorar radicalmente a los bebés recién nacidos tan prematuramente. Ayudan además a respitrar, alimentarse o luchar contra agentes externos de infección. Este sistema hace de puente entre el vientre de la madre y el mundo exterior para estos recién nacidos. “Si podemos apoyar el crecimiento y la maduración del órgano durante solo unas pocas semanas, podemos mejorar dramáticamente los resultados de los bebés extremadamente prematuros”, dice el líder del trabajo Alan Flake.

El úteroestaría preparado para dentro de tres años. Se basa en una bolsa de plástico cerrada con fluido similar al líquido amniótico en su interior. Llevando todos los compuestos y nutrientes necesarios para el correcto crecimiento del bebé. Estos compuestos realizados a base de químicos.

El oxígeno es entregado al bebé a través de mangueras conectadas a esa bolsa que hace de placenta. Unas cánulas conectadas al cordón umbilical transportan la sangre al dispositivo oxigenador, gracias a los latidos del corazón del prematuro.

Deja Tu Comentario