Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Foto: El intransigente

El ministro de Hacienda ya piensa en la modificación de impuestos. Una propuesta que presentará a Macri y al Congreso. Se piensa en frenar la presión tributaria.

Uno de los países con más impuestos tributarios, una traba actual para las inversiones. Se piensa en la reforma tributaria para comienzos del 2018, pasadas las elecciones de octubre.

Una reforma que tiene en la mano Nicolás Dujovne y que deberá presentar a Mauricio Macri antes de junio.

Los impuestos que están en la mira son los Ingresos Brutos, impuesto al cheque e impuestos laborales sin relación con el salario. No hay información con respecto a la modificación del IVA.

En relación con el ministro de Finanzas, Caputo, si se quiere lograr esa relación estrecha con el resto de los países se deberá prestar atención a esta modificación. Es por esto que luego de un visto bueno del presidente deberá pasar por el Congreso para su análisis.

El equipo designado para esta difícil tarea está conformado por Dujovne, Sebastián Galiani (vice ministro de Hacienda), Gustavo Lopetegui (vice jefe de Gabinete). Desde el Congreso deberán aceptar recomendaciones del diputado Luciano Laspina, encargado del Presupuesto y Hacienda.

Deja Tu Comentario