La herramienta es muy común en casi todas las redes sociales, pero para la plataforma de los 140 caracteres es un tema a dialogar…Jack Dorsey, el jefe ejecutivo de Twitter, cree que la inclusión de un botón para editar nuestros tuits es una necesidad, pero no pensó aún cómo debería funcionar. Los usuarios discutieron qué consecuencias traería una herramienta como esta y la encontraron problemática.

“¿Editar errores rápidamente o editar en cualquier momento? Gran diferencia en la implementación. La última requiere un registro de cambios ya que solemos ser el registro público”, escribió Dorsey intentado discernir para qué la usarían.

Primero tienen que definir un objetivo: corregir errores o editar tuits pasados. La mayoría está en contra de la segunda y admite que la posibilidad de corregir una publicación es tentadora, pero la mecánica del Retweet complica todo el esquema.Para implementar algo así debería existir un gran registro de las distintas versiones de cada tuit y una interfaz que nos permita saber con claridad cuál es el original o si este fue editado. Algunos usuarios explicaron que la comunidad también debería aprender a chequear los tuits, algo que llevaría tiempo y derivaría en una desinformación general.

Nota Relacionada:  Como monitorear la velocidad de internet en la barra de tareas

Suponiendo que los ingenieros de Twitter creen el registro, también tendrán que decidir qué figurará en los retuits. ¿La versión original o la editada? El hecho de que una misma publicación tenga varias versiones podría hacer que las conversaciones se bifurquen, pierdan su ritmo y causar confusión.

Tras las elecciones estadounidenses, la mirada crítica se fijo en el funcionamiento de las redes sociales, especialmente en la transparencia, la claridad y la responsabilidad de estas al ser los principales medios de comunicación para gran parte de la sociedad. La implementación de una herramienta como esta podría alterar el rol de Twitter y la empresa no esta en una posición estable como para arriesgarse a tanto.

Jack Dorsey no confirmó, a pesar de que lo cree necesario, que vayan a implementar un botón de “editar”. Quizás, la solución más sencilla es, como indicaron algunos, agregar una previsualización que nos permita ver nuestro tuit antes de publicarlo y así evitar más problemas. Informó el medio Clarín.

Deja Tu Comentario