Alberto Calderón. Foto: Universidad de Chicago

Un día como hoy fallece el matemático Alberto Calderón y se crea la Comunidad Homosexual Argentina.

1998: Un 16 de Abril de 1998 fallece el destacado matemático Argentino Alberto Pedro Calderón a los 77 años en Chicago, Estados Unidos.

La obra matemática de Calderón caracterizada por su Originalidad, Elegancia y Poder han cambiado el panorama de análisis matemáticos abarca un rango mas amplio de variedad del tema: desde operadores definidos por integrales singulares hasta ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Obtuvo gran cantidad de premios por su excelente trabajo, gano el premio Wolf en 1989, la Medalla Nacional de Ciencias en Estados Unidos en 1991, y el premio Konex Platino en 1983 y 1993. Fue unos de los matemáticos mas importantes del siglo XX.

1984: Se crea el CHA Comunidad Homosexual Argentina un 16 de abril de 1984

una asociación no gubernamental sin fines de lucro cuya labor se centra en favor a los derechos (LGBT) y la misma se realiza a través de un voluntariado. Fue de esa manera la mas antigua de que a la fecha existen en el país, aun cuando existieran otras organizaciones anteriores. Entre sus servicios a la comunidad brinda información a cerca del movimiento LGBT y reconocimiento de estos, se encuentra la Marcha del Orgullo Gay , cuya comisión organizadora integra junto a otras organizaciones de la diversidad sexual, y ha logrado el apoyo de miles de personas. Su primer Presidente fue Carlos Jauregui y a la fecha es presidida por Cesar Cigliutti.

Esta Asociación realizara un evento por su Aniversario y harán un acto de reconocimiento el lunes a las 18:00 horas en el Salón Monte Vídeo de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires (ingreso por la calle Perú 160). Festejara sus 33 años de lucha y otorgaran un certificado a los coautores del libro editado por la organización  y la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Deja Tu Comentario