Te contamos los detalles de como se implementará la medida. Alumnos de escuelas primarias, secundarias y Universitarios contarán con el beneficio.

La medida que fue implementada por el gobierno de María Eugenia Vidal, alcanza a los alumnos de escuelas públicas y de las privadas que reciban algún subsidio del Estado, además de los concurrentes a la Universidad de La Plata.

La implementación será para el sistema de transporte provincial, por lo que no incluyen trenes ni colectivos que viajen en Capital Federal.

Cerca de 2,2 millones de alumnos de nivel inicial y primaria y 1,6 millones de escuelas secundarias, tendrán 50 viajes gratuitos por mes.

“En esta primera etapa que irá entre agosto y diciembre el objetivo es garantizar el acceso a un boleto gratuito. Y empezar una prueba piloto en la Universidad de La Plata, con los universitarios. La inversión hasta fin de año será de 143 millones de pesos”, dijo Vidal.

Previo a las vacaciones, los alumnos de los niveles iniciales y primarios pagaban 10 centavos el boleto, los de secundaria 50 centavos, y los de universidad debían abonar el pasaje como cualquier usuario.

Deja Tu Comentario