La Procuradora General mexicana, Arely Gómez, anunció que el capo narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido ayer por la Marina, será alojado nuevamente en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, la cárcel de la que se había fugado el pasado 11 de julio mediante un túnel excavado hasta su celda.

Gómez dio a conocer la decisión en el aeropuerto Benito Juárez de México DF, donde los infantes de marina mostraron a Guzmán a los periodistas. El capo narco apareció vestido con ropa deportiva de tono azul oscuro y al pasar frente a las cámaras fue obligado por los soldados a mirar hacia el lugar donde se encontraba la prensa.

Momentos después, Guzmán fue subido a un helicóptero de la Armada. `”Otro aspecto importante que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán de filmar una película biográfica, para lo que estableció comunicación con actrices y productores” que mantuvieron encuentros con sus abogados, dijo la funcionaria.

La Procuradora, al dar detalles sobre la captura, recordó que las autoridades estuvieron a punto de atrapar al capo en octubre pero que se les escapó y no pudieron abrir fuego contra él porque se trasladaba con una mujer y una niña.

Más tarde, el cerco en torno al narcotraficante se fue cerrando y las fuerzas de seguridad limitaron sus comunicaciones. A finales de diciembre supieron de su intención de salir de la sierra donde se escondía -en las montañas entre Sinaloa, Durango y Chihuahua- para buscar nuevo refugio en una zona urbana.


Clarin

Deja Tu Comentario