Esta noche en Mar del Plata se juega el clásico entre Racing e Independiente. A partir de las 22.10 con el arbitraje de Federico Beligoy se pone en juego la Copa Ciudad de Avellaneda.

Nunca es un partido más cuando se enfrenta al rival de toda la vida. Y pese a que el futuro depara realidades bien diferentes en cuanto a la agenda de uno y otro para este 2016, hoy se defiende el orgullo de los colores, el posible gaste entre vecinos. Sin lugar a dudas los hinchas del rojo quieren estirar la racha de victorias en este verano, y tratar de quitarse la espina de 2015 donde en un cruce directo Racing los dejó fuera de la Libertadores.

Precisamente por esa competencia la Academia hoy no podrá contar con sus titulares. El miércoles 3 de Febrero se medirá frente a Puebla de México como visitante, en el primer enfrentamiento para ingresar al cuadro de grupos en la máxima competición continental. Por este motivo Facundo Sava decidió emprender el clásico con un equipo alternativo, que contará con la presencia de Sebastián Saja. El chino no podrá participar del primer encuentro copero porque vio la tarjeta roja en la Libertadores 2015 y esta noche será el capitán de la Academia. Los once elegidos por el colorado son: Sebastián Saja; Damián Schmidt, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril; Ricardo Noir, Facundo Pereyra, Mariano Bareiro, Washington Camacho, Oscar Romero y Roger Martínez.

El conjunto rojo disputará el último encuentro televisado de pretemporada, y ajusta la mira para el comienzo del campeonato local cuando el Domingo 7 de Enero, reciba en el Libertadores de América a Belgrano de Córdoba. La idea de Mauricio Pellegrino pasa por afianzar el andamiaje colectivo de su equipo ideal. Sigue a la espera de la resolución del mercado de pases, dónde por un lado espera la llegada de Germán Denis, ex delantero de Independiente, que esta semana se desvincularía del Atalanta de Italia y su deseo sería regresar al conjunto de Avellaneda. Mientras que otro de los movimientos de este mercado de pases pasa por la posible venta de Martín Benitez, quien es seguido por el Galatasaray de Turquía.

Sin embargo el DT del rojo sigue contando con él y lo incluirá entre los titulares para el partido de esta noche. El rojo formará con: Ruso Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Rodrigo Gómez, Cristian Rodríguez; Martín Benítez y Juan Manuel Lucero.

Deja Tu Comentario