El objetivo es capacitar a las fuerzas para combatir al crimen organizado, agilizar las causas contra narcos y demás bandas delictivas.

La Secretaría de Seguridad de la Nación (SSN) y el FBI realizaron una capacitación sobre el desarrollo local de los Centros de Fusión, cuyo objetivo será impulsar una interacción entre las fuerzas federales, provinciales y distintos organismos. De esta manera, se busca agilizar las investigaciones contra organizaciones criminales.

Son 8 los agentes del FBI designados para dictar el seminario que consta de tres etapas. Los agentes especiales son del Centro de los Ángeles.

La idea es compartir información sobre organizaciones criminales o bandas delictivas que cada fuerza o agencia pueda tener, para de esa manera tener una red homogénea de investigación.

Los centros son un espacio físico que comparten las policías federales y locales, quienes a su vez trabajan en conjunto con agencias como la Unidad de Información Financiera (UIF), el Servicio Penitenciario Federal, la Gendarmería y las restantes fuerzas.

Deja Tu Comentario