Es por el cohecho en el caso Ciccone, por maniobras ilegales para comprar la imprenta y lograr la impresión de moneda por parte del Estado Nacional.

El fiscal también volvió a pedir que se cite a declaración indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray; a la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura; y a ex funcionarios de ambos organismos por su participación en las maniobras, según el dictamen al que accedió Télam.

El planteo fue hecho ante el juez federal Ariel Lijo, quien enviará a todos los procesados a juicio y además se apresta a ordenar nuevas declaraciones indagatorias, entre ellas las pedidas por el fiscal, según dijeron a Télam fuentes judiciales.

Di Lello dio por probado que Boudou usó su influencia cuando era ministro de Economía de la gestión kirchnerista para desplegar maniobras tendientes a comprar a través de terceros la imprenta de la familia Ciccone y lograr que se le adjudicaran contratos para la confección de papel moneda, en desmedro de la Casa de Moneda.

Boudou “desplegó su influencia” para facilitar la compra de Ciccone, para gestionar su habilitación como contratista del Estado e intervenir en el funcionamiento de la Casa de Moneda para lograr la contratación de la imprenta adquirida para la impresión de papel moneda, se advirtió en el dictamen al que accedió Télam.

“La fiscalía tuvo acreditado que Amado Boudou, como funcionario público” compró el 70 por ciento de Ciccone Calcográfica SA “de parte de Nicolás Ciccone y Héctor Ciccone, a cambio de realizar actos necesarios para salvar la empresa que se encontraba quebrada”, agregó el dictamen.

El fiscal pidió juicio oral para Boudou y, también, para su ex socio José María Núñez Carmona; para el ex titular del fondo de inversión que compró Ciccone, Alejandro Vandenbroele; para uno de sus ex dueños, Nicolás Ciccone; para el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brener; y para el ex jefe de Gabinete de Boudou en Economía, César Guido Forcieri. (Fuente: Telam)

Deja Tu Comentario