Los empresarios (unos 200) firmaron un documento con su rechazo a la ley antidespidos; Macri agradeció que pongan “el hombro en esta delicada y difícil transición”

El presidente Mauricio Macri les agradeció a los hombres de empresa por estampar su firma, “porque todos tenemos que poner el hombro en esta delicada y difícil transición”.

En un movimiento destinado a neutralizar la ley antidespidos motorizada por las centrales sindicales y la oposición peronista en el Congreso, el Gobierno consiguió ayer que unos 200 empresarios firmaran en Casa Rosada el “compromiso por el empleo”, en el que juraron “no reducir (sus) planteles de empleados durante al menos noventa días”.

Junto a los ministros del gabinete llegaron varios de los principales jefes sindicales, que se reunieron con Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo Jorge Triaca en el Salón de los Científicos. Allí, el Presidente les comunicó que había conseguido el aval de los empresarios por escrito.

José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Carlos West Ocampo (sanidad); Luis Barrionuevo (gastronómicos comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Roberto Fernández (UTA), Antonio Caló (UOM), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), y Omar Maturano (La Fraternidad) fueron algunos de los sindicalistas presentes. Faltó Hugo Moyano, que tiró “parte de enfermo” por una gripe. Los gremialistas no quisieron tomarse fotos.

Deja Tu Comentario