Estatales acordaron con el gobierno una paritaria anual del 20% Estatales acordaron con el gobierno una paritaria anual del 20%. Foto: La Nación

El Gobierno acordó con UPCN el aumento salarial del sector público y con algunos beneficios nuevos, como ser: presentismo, productividad y cláusula gatillo.

El anuncio se realizará de manera oficial el próximo jueves en el ministerio de Modernización a las 17 horas.

En una reunión donde estuvieron presentes el Ministro Jorge Triaca (Trabajo), el Ministro Andrés Ibarra (Modernización) y Andrés Rodríguez (secretario general UPCN), se acordó “un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo a fin de año” para los trabajadores del sector público.

Desde el Ministerio del Trabajo lo informaron al medio La Nación, quienes precisaron que el anuncio oficial se realizará el próximo jueves en el ministerio de Modernización a las 17 horas.

“Luego de una serie de encuentros de trabajo previos, se llegó a un acuerdo para lograr una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector público, a percibir entre junio y agosto”, le indicaron desde el Ministerio.

La novedad es que se incluirá “un adicional por Presentismo y Productividad, como ejes para el desarrollo de un servicio público de calidad”.

Deja Tu Comentario