El presidente anunciará un 45% de aumento a jubilados, incluyen pensión universal a la vejez, blanqueo de capitales, beneficios para las Pymes y cambios en Bienes personales.

Declararían la “emergencia previsional” y preveen adecuar los haberes en línea con lo establecido por la Corte Suprema en diferentes sentencias. Así el Gobierno buscará reducir la cantidad de juicios realizados por falta de actualizaciones y evitará que se generen nuevos procesos judiciales.

El anuncio de subas en los haberes uno de los proyectos del paquete de medidas económicas que anunciará Mauricio Macri a las 10, en un Centro Cultural cercano a San Juan y Boedo. El jefe de Estado presentará además iniciativas sobre blanqueo de capitales, beneficios para las Pymes y cambios en el Impuesto a los Bienes Personales.

– El Gobierno calcula que los jubilados que acepten la oferta inicial tendrán una mejora promedio de 45%. Se trata de 1,9 millones de beneficiarios que están en condiciones de hacer juicio. Los que rechacen la oferta no tendrán ninguna mejora y deberán elegir la vía judicial.

Nota Relacionada:  El injustificado paro nacional del ANSES

– A los jubilados que tengan sentencia firme en los juicios se les pagará lo que marca el fallo. La mitad de la sentencia se pagará en efectivo y la otra mitad en tres años con pagos trimestrales, que se ajustarán por el índice de movilidad.

– Para los que tengan juicio iniciado se les pagará el 50% al contado y el resto en 3 años, ajustables. Habrá una quita o un tope en el monto reclamado porque se les reconocerá hasta cuatro años del total de años reclamados.

El proceso de normalización de los haberes tardaría dos años e implicaría unos $75.000 millones anuales en los próximos 5 años. La ANSeS comprometió a calcular correctamente los haberes de los jubilados de ahora en adelante.

Deja Tu Comentario