Oficina del ANSES

El Poder Ejecutivo oficializó la entrega de un subsidio extraordinario de 500. Te mostramos cuando lo pagarán y quienes lo podrán cobrar:

Se pagará en “durante el mes en curso” y lo podrán cobrar:

1. “Los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional (SIPA) que no reciban sumas superiores al haber mínimo vigente”.

2. “Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social”

3. “Los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales”.

4. “Los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur establecidas en los Decretos N° 1.357/04 y N° 886/05”.

La medida forma parte de un paquete de iniciativas impulsadas por el Gobierno entre las que se anunció – por ejemplo – la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

El Decreto 591/2016 lleva las firmas del ministro de Trabajo, el jefe de Gabinete y el presidente. Allí, detallan: “El subsidio otorgado por este Decreto será liquidado por única vez, en el mes de abril del 2016 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Deja Tu Comentario