En dos meses se comenzaría con el trabajo que demandarán 3000 millones de dólares; prometen que en dos años estará terminado el túnel entre Haedo y Caballito.

El soterramiento, que fue anunciado centenares de veces desde la década del ´90, hoy está en la agenda de los funcionarios oficiales. Aseguran que en septiembre la tuneladora Argentina, que costó 40 millones de euros, empezará a cavar la tierra para crear el túnel por donde los trenes pasarán a un ritmo de tres minutos en hora pico.

La primera etapa, que comprende Castelar / Caballito, estará lista en dos años. “Entre Caballito y Castelar se hará un túnel (son 22,4 km, 11 estaciones subterráneas). En ese sentido se amplió su traza original, que sólo llegaba hasta Haedo, para extenderla hasta Morón y Castelar, que es donde confluyen la mayor cantidad de viajes”, dijo Manuela López Menéndez, secretaria de Obra de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, indicó: “Tenemos un compromiso con el transporte público, que es el más eficiente y democrático que existe. Tenemos que hacer las obras necesarias para que la gente viaje cada vez mejor, más rápido y más seguro. El mega proyecto del soterramiento del Sarmiento es parte de eso. Reactivamos esta obra tantas veces prometida con la convicción de terminarla en 5 años para transformar la experiencia de viaje de los 200.000 usuarios”.

Deja Tu Comentario