Marcos Peña y Rogelio Frigerio, en Tucumán, hicieron hincapié en que están abiertos al diálogo y a encontrar una solución al tema de las tarifas del gas, aunque sea “complicado”.

El amparo judicial que ordenó suspender la suba de la tarifa del gas en todo el país hizo que reaccionaran los principales funcionarios del gobierno nacional quienes, si bien adelantaron que es un tema complicado no cierran la posibilidad de una solución mediante el diálogo.

“Es un tema complicado”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “entre el lunes y el martes” el gobierno nacional anunciará los pasos a seguir en este tema, agregó.

“El fallo de la Justicia es un tema complicado porque durante muchos años no se hizo nada a pesar de que nos fuimos quedando sin gas y sin luz, además de sufrir un gran deterioro en infraestructura”, señaló Peña al ser consultado sobre el tema en Tucumán.

El funcionario dijo que “hay una discusión con la Justicia y se dará en ese contexto”, al tiempo que anunció que “entre lunes y martes estaremos comunicando los pasos a seguir”.

Consultado sobre el amparo judicial que frenó los aumentos en todo el país, Frigerio sostuvo que “no nos cerramos al diálogo ni a escuchar otras miradas que puedan enriquecer nuestras políticas públicas como lo hicimos antes”.

Deja Tu Comentario