Panama Papers: Fue registrada en Bahamas en 1998 y funcionó hasta 2009, cuando Macri era jefe de Gobierno. La Casa Rosada aclaró que el presidente no fue accionista de esa empresa y que por eso no la declaró.

Una investigación periodística internacional surgida a partir de una masiva filtración de datos de un estudio contable panameño reveló ayer la participación como directivo del presidente Mauricio Macri en una sociedad off shore familiar. La investigación, compartida por más de un centenar de periodistas de todo el mundo, también involucra al histórico secretario privado del fallecido presidente Néstor Kirchner, Héctor Daniel Muñoz, y al ex ministro de Hacienda porteño y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros argentinos, además de diversos líderes mundiales.

La firma en la que aparece Macri como directivo, junto con su padre, Franco Macri, y su hermano, Mariano Macri, se llama Fleg Trading Ltd., fue registrada en Bahamas en 1998 y funcionó hasta 2009, cuando el actual presidente de la Nación era el jefe de Gobierno porteño hacía dos años, según reveló ayer el diario La Nación, que participó de la investigación internacional.

La difusión de la noticia, dos horas después del mediodía, motivó un comunicado de prensa posterior emitido por Presidencia, en el que se afirma que Macri “nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”.

“Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la declaración jurada de su padre, Franco Macri”, agregó el comunicado oficial.

Renglón seguido, se aclaró que “el presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla”.

Deja Tu Comentario