Fernando Burlando y "El Indio" Solari. Foto: Archivo

En las últimas horas se revelaron datos finales del peritaje de los muertos en el show del músico. Los informes revelaron muerte por asfixia.

El recital de Solari en Olavarría dejó como resultado dos muertos. Los abogados de las familias de ambas víctimas pedirán que el intendente Ezequiel Galli y el responsable del espectáculo sean acusados por homicidio.

En un peritaje inicial se informaba que Javier León y Juan Francisco Bulacio habían ingerido altas dosis de alcohol y drogas. Pero ahora sale a la luz un nuevo informe realizado por Mirta Mollo donde confirmaron que ambas muertes se produjeron por asfixia en medio de avalanchas.

Ya se habla de fallas en la organización, dejando de lado la primer hipótesis de muerte por consumo de drogas. La causa que tiene el fiscal David Carballo mantenía una carátula de averiguación de causas de muerte. A los titulares de la productora del Indio se les imputaría el delito de estrago culposo o doloso.

Nota Relacionada:  Se podrá escuchar Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota por Spotify

Fernando Burlando es el abogado de los familiares y habló con La Nación donde dijo lo siguiente: “En principio estamos ante casos de homicidio culposo o con dolo eventual (…) No pudieron no advertir que la muerte de asistentes era un posible resultado ante la mala organización que se advertía”.

Agregó también que “Lo que se vivió dentro y en torno a ese recital fue el colmo de la desorganización y la inexistencia del Estado, en particular, de la autoridad municipal”.

Deja Tu Comentario