Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 Router WiFi para Juegos con Velocidad AC2600 de Doble Banda
Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 Router WiFi para Juegos con Velocidad AC2600 de Doble Banda

El router que lidera el ranking de dispositivos de red. ¿Es una buena elección para nuestro hogar?

Netgear es una compañía que lleva varios años vendiendo dispositivos para redes. Últimamente está tomando mayor notoriedad por lo bien que están siendo tomado por el público sus nuevos dispositivos profesionales. Hoy estamos hablando de un router hogareño exclusivo para gaming. No es más que un router normal pero con agregados que lo hacen muy interesante y un diseño prometedor.

Este router posee excelente alcance wifi y además características administrativas que de otro modo serían muy difíciles de implementar. osee un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.7 GHz, con 512 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento para el firmware. El router cuenta con un chip wifi AC2600 que aporta una conexión 4×4 802.11 ac MU-MIMO que alcanza los 2.6 Gb/s (325 MB/s) de transferencia simultánea entre las conexiones de 2.4 y 5 GHz —800 y 1733 Mb/s respectivamente—. Cuentan también con la tecnología de conformación de haces (beamforming) para intensificar la potencia de la señal únicamente en la dirección donde se encuentran los dispositivos conectados. En la parte posterior cuenta con cuatro bocas Gigabit Ethernet, más la dedicada a la WAN.

Posee un firmware que facilita la administración, detección de dispositivos y tráfico automáticamente para que los jugones vean reducida su latencia o tengan una conexión más estable (según indican). También aportan un geo filtrado para juegos para que se limiten a jugar contra otros jugadores en un área geográfica cercana al router.

Comprar en Amazon: Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500

Parte de lo que prometen estos equipos solo se puede asegurar a nivel local, porque una vez se entrega el tráfico en la frontera de la red de la operadora, lo que ocurra dentro de ella es una caja negra en la que puede ocurrir cualquier cosa. También el establecer QoS tiene sentido en redes con conexiones de baja capacidad, o en momentos en los que algún dispositivo pueda estar copando la conexión —como en la descarga de un archivo grande en una conexión estándar de fibra de 300 Mb/s—.

Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 Router WiFi
Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 Router WiFi

Características:

Panel personalizable: Personalice su panel de juego para ver en tiempo real el uso del ancho de banda por dispositivo, ping y muchos otros parámetros en una pantalla.

Conexión local garantizada y eliminación de retardos: El filtro geográfico le permite solucionar los retardos en los juegos limitando la distancia a los servidores u otros jugadores. Podrá disfrutar de una conexión local garantizada, poner en una lista negra a los oponentes con mayor tiempo de respuesta y asegurarse de que sus amigos están en su lista blanca.

Priorización al tráfico de los juegos: Dé prioridad a los dispositivos de juego y asigne un ancho de banda específico para cada dispositivo a fin de eliminar los retardos. Controle fácilmente la velocidad máxima de carga y descarga en cada dispositivo conectado a la red para minimizar el repentino aumento de retardos.

Velocidad inalámbrica de hasta 2,6 Gbps: Cuatro antenas externas para una mejor cobertura WiFi, una mayor velocidad y menos interferencias. La tecnología Multi-user MIMO (MU-MIMO) posibilita las transmisiones simultáneas, Quad-Stream y 160 MHz para que disfrute de una mayor velocidad.

Potente procesador para un rendimiento más fluido: El procesador doble núcleo de 1,7 GHz mantiene una velocidad constante y fiable en sus dispositivos conectados. Además, admite muchos dispositivos para que pueda disfrutar de una mejor experiencia de juego de realidad virtual y navegación, transmisiones 4K y mucho más.

Conexiones por cable para un rendimiento óptimo: Mantenga conectados sus dispositivos de juego en todo momento. Los cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet maximizan la velocidad por cable, lo que resulta ideal para los juegos que requieren una velocidad de vértigo y transmisiones de alta calidad.

Seguridad: Logre un alto nivel de seguridad en la red para garantizar su privacidad y la de su familia mientras están conectados. La compatibilidad con VPN, WPA/WPA2 y el cliente VPN para juegos protege la identidad de su red y evita ataques de DDoS.

Estamos frente a un router que está liderando los rankings de mejores dispositivos del año, pese a su precio un tanto elevado adquirirlo hará que al momento de usar la red en casa tengamos menos dolores de cabeza. Depende si estamos dispuestos a desembolsar ese dinero extra o continuar con nuestro router modesto.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí