Jorge Lemus (Ministro de Salud) admitió que el Aedes Aegypti (zika, dengue y chikungunya) es resistente a la fumigación.

Hoy el ministro de Salud, Jorge Lemus , anunció que “aunque se está trabajando fuertemente en la fumigación” del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, los insectos “ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que hacer un cambio de sustancias”.

“Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias. No hay que olvidar además que la fumigación es un método complementario que sólo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas”, señaló Lemus según Télam.

El ministro apuntó que es “preocupante” en el norte del país la situación con el dengue, donde “hay dos brotes epidémicos en Formosa y Misiones con alrededor de 2.000 denuncias de casos en cada lugar”.

“Hay muchos casos asintomáticos que no se contabilizan pero están, por lo que la situación podría ser un poco peor. Por eso estamos extremando las medidas de prevención y recomendamos a la gente descacharrizar, usar repelentes y sacar botellas, cubiertas y todo elemento que pueda juntar agua y funcionar como criadero”, informó.

“Si tenemos en cuenta que sólo uno de cada cuatro casos de zika presenta síntomas, pensar en una vacuna cambiaría el panorama”, finalizó.

Deja Tu Comentario