El Congreso sancionó el cepo laboral y Mauricio Macri se prepara para vetar la ley. La oposición logró 147 votos a favor del proyecto.

Luego de 18 horas continuas, la Cámara de Diputados convirtió en ley el cepo laboral por 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones. Al finalizar, el oficialismo confirmó que el presidente Mauricio Macri habrá de vetarla en las próximas horas.

La ley sancionada prohíbe los despidos por 180 días. En caso de que la cesantía igual se produzca, ordena que el trabajador pueda optar entre ser reincorporado a su puesto o cobrar una doble indemnización.

El kirchnerismo y el Bloque Justicialista de Diego Bossio consiguieron finalmente la sanción del proyecto luego del fracaso de la sesión especial convocada la semana pasada con el mismo objetivo. Para juntar los votos, debieron recurrir a un acuerdo con el oficialismo: Cambiemos decidió abstenerse en la votación y facilitar la sanción del proyecto para terminar de una vez con el debate de los despidos y dejar de pagar el costo político de que el tema siguiera en la agenda pública.

Deja Tu Comentario