El papa Francisco rumbo a la misa por Semana Santa. Foto: EFE

Dijo: “Que Dios ayude a quienes luchan contra la corrupción”  y pidió “tender puentes de diálogo”. Esto es lo que pasó durante la misa que duró 3 horas.

Ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el para francisco pidió sobre todo por los esclavos, por los chicos explotados y por los inmigrantes.

Dijo, “Que Dios ayude a quienes luchan contra la corrupción”, también llamó a detener el tráfico de armas en todo el mundo.

El pontífice argentino a su vez pidió a los fieles no perder la esperanza, a pesar del gran sufrimiento que está pasando el mundo. “Uno se pregunta: pero si el señor ha resucitado ¿Cómo pueden suceder estas cosas? Cómo pueden ocurrir tantas desgracias, enfermedades, trata de personas, guerras, destrucción, mutilación, venganza, odio, ¿dónde está el Señor?”, dijo el Papa.

Francisco pidió “que se construyan puentes de diálogo” y se persevere “en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho”.

Nota Relacionada:  Mauricio Macri escribió una carta al papa Francisco por el 25 de Mayo
El papa Francisco en misa por Semana Santa. Foto: Reuters

“A nadie se le ha preguntado si está contento con lo que sucede en el mundo. Para muchos no tiene explicación alguna. Es por ello que uno no tiene que cerrarse sino mirar hacia adelante. Allí no hay un muro, hay un horizonte”, dijo.

El papa tuvo un diálogo hacia los fieles latinoamericanos: “Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.

Con la misa de Pascua y la bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo) terminaron los ritos de la Semana Santa con un fuerte operativo de seguridad.

Deja Tu Comentario