Francisco mandó una carta por el 25 de Mayo con mucho contenido para desmenuzar. El presidente lo respaldó y respondió con otra carta.

El Papa Francisco le comunica al presidente que reza para que Dios “conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”. A la vez que le expresa a “vuestra excelencia mi cordial felicitación” por la fiesta patria de “esta amada nación”.

La carta fue respondida por Macri. La Casa Rosada difundió una carta de respuesta que el presidente le envió a Francisco y en la que le dice: “Le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que usted menciona ‘reconciliación y fraternidad’ para alcanzar la unión de todos los argentinos”.

La percepción de una supuesta distancia del Papa respecto de Macri se inició ante la extrañeza de muchos de que Francisco no lo llamara para felicitarlo por su triunfo electoral. Siguió con el rosario que el pontífice le envió a la dirigente social Milagro Sala cuando esta ya estaba en prisión y con el gesto adusto del Papa al recibir al presidente en la biblioteca pontificia, a fines de febrero.

Nota Relacionada:  El look sexy de Juliana Awada en el G-20

Luego, se sumó la decisión de Francisco de recibir a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (lo que ocurrirá este viernes), otra dirigente kirchnerista, que fue una severa crítica del entonces cardenal Jorge Bergoglio y la Iglesia. Más recientemente, la afirmación de Margarita Barrientos de que en abril de 2013 Francisco no la saludó por su buena sintonía con el macrismo.

Desde el Vaticano y la Iglesia argentina negaron este fin de semana que el Papa tenga una mala disposición hacia Macri y su gobierno. El canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo defendió con fuerza a Francisco y acusó a sus críticos de “ombliguismo”. Y particularmente criticó a Elisa Carrió.

Deja Tu Comentario