Los glaciares del Parque Nacional. Foto: AP

El Parque Nacional Los Glaciares (Argentina) es una de las reservas naturales más importantes de Latinoamérica. Ahora está cumpliéndo 80 años ya que fue creado el 11 de mayo de 1937.

Creado en mayo de 1937 y convertido en Patrimonio Mundial en el año 1981. Es un referente natural de todo el continente.

El parque está en la parte más occidental del área protegida y tiene una superficio de 445.900 hectáreas. La reserva por su lado está dividida en tres zonas: Viedma, Centro y Roca. La región que las agrupa con los Andes Australes al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, limitando con Chile.

La caída de los Glaciares, un espectáculo asombroso. Foto: Reuters
Glaciares formando un tunel dentro del Parque Nacional. Foto: Reuters

El lugar protegido fue creado en el año 1937 y en el año 1971 fueron determinados sus límites actuales. En la parte sur está el glaciar Perito Moreno, una pared de hielo que recorre un sendero a través de los Andes patagónicos. El frente del glaciar sobrepasa los 60 metros sobre el agua en su altura máxima. La ruptura del glaciar es un fenómeno común. El anterior gran rompimiento fue en 2012 (aunque hubo uno menor en 2013). En el parque es posible vislumbrar el campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida, que ocupa casi la mitad del parque.

Deja Tu Comentario