Un caso fue confirmado por el Ministerio de Salud y es el primero de este mosquito que proviene de Brasil. Informate con esta nota:

En el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires informaron de un caso de Zika, la enfermedad que transmite el mismo mosquito del dengue. Según informó el Ministerio de Salud, este primer caso importado de infección se reportó en un paciente proveniente de Colombia.

El 19 de enero el ministerio de Salud bonaerense había advertido a las embarazadas que tengan previsto viajar a Brasil, Colombia o países de Centroamérica que extremen las medidas de prevención ante el virus del Zika, porque puede generar trastornos graves a los bebés en gestación.

El Zika no se contagia de persona a persona. Entre los síntomas, provoca fiebre, sarpullido, conjuntivitis, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones y enrojecimiento de los ojos. Estos efectos suelen aparecer de forma moderada o aguda después de un periodo de incubación de 3 a 12 días. Sin embargo, la infección también puede ser asintomática.

Informate sobre estas enfermedades visita el siguiente enlace: http://www.eldestaque.com/search/label/Zika?max-results=6

Deja Tu Comentario