Luego de ser abandonado por sus padres en la isla japonesa de Hokkaido para ponerlo en penitencia, el niño fue hallado sano y salvo.

Un nene de 7 años, desaparecido desde hace seis días luego de que sus padres lo dejaran en un bosque de la isla japonesa de Hokkaido para castigarlo, fue encontrado con vida.

El niño Yamato Tanooka, cuya desaparición conmocionó al país y generó una fuerte crítica contra los padres, fue descubierto por un soldado en un campo de entrenamiento militar, indicó a la AFP un portavoz de las fuerzas, Manabu Takehara. “Parece estar en buena condición física, pero fue trasladado en helicóptero al hospital”, informó este portavoz de las fuerzas militares de Japón, que el jueves habían enviado 70 hombres a sumarse a los 120 bomberos que lo buscaban.

Un médico que lo atendió informó que el muchacho se encontraba un poco deshidratado y que su temperatura corporal era un poco baja. “Durante seis días, solo ha bebido agua, por así decirlo”, explicó.

Según informó Nippon TV, había un grifo en el exterior del lugar donde Yamato se resguardó, lo que le permitió beber regularmente durante su estancia.

Las televisiones mostraron unas imágenes de una habitación oscura con colchones extendidos en el suelo. El muchacho dijo que se coló entre dos colchones para resguardarse del frío, según informó un responsable del ejército a la cadena pública NHK. . – Un milagro increíble “Mi acto excesivo ha forzado a mi hijo a vivir momentos muy difíciles”, confesó Takayuki Tanooka, con la mirada baja, a la salida del hospital, y pidió disculpas al colegio, a los equipos de salvamento y a todo el mundo “por haber creado todos estos problemas”.

“He visto a Yamato. Le he pedido perdón. Ha asentido con la cabeza. Sus labios estaban un poco secos. Es extraordinario que esté sano y salvo. No tengo palabras”, dijo entre sollozos a un medio de comunicación.

Los medios japoneses interrumpieron sus emisiones para anunciar el hallazgo con vida del niño perdido, un caso que generó una oleada de críticas anónimas contra los padres en las redes sociales.

Deja Tu Comentario