Con la novedad de posponer notificaciones y ver videos sobre otra aplicación, la nueva versión de Android ya es oficial.

Google anunció de manera oficial su nueva versión del sistema operativo para móviles y tabletas, Android O haciendo referencia a las galletitas Oreo. La empresa anunció que la próxima versión será revelada en el próximo encuentro para desarrolladores (Google I/O) a mediados de mayo, y la versión final estará lista en algún momento del tercer trimestre (suele ser en septiembre).

Mayor rendimiento de la batería

Se continuará limitando qué pueden hacer las aplicaciones en segundo plano, es decir, las que siguen funcionando aunque el usuario no las tenga en ese momento en pantalla, y con qué frecuencia pueden acceder al GPS.

Soporte para teclado

Incorpora un soporte mejorado para teclados; tanto para quienes usan una tableta con Android y un teclado externo, como para las Chromebooks, una plataforma muy importante para Google, y que combina el Chrome OS (pensado para usar con teclado y mouse) y las aplicaciones de Android (diseñadas para pantallas táctiles).

Notificaciones y videos en pantalla

Ahora se suma una función para posponer cualquier tipo de notificaciones para poder recibir un recordatorio en otro momento. Picture in picture: Esta clásica función de los televisores ya estaba disponible en Android TV, y hace tiempo que la implementó Samsung en sus teléfonos: la posibilidad de dejar un video “flotando” sobre otra aplicación; en este caso, con soporte desde el sistema operativo, lo que facilita las cosas para aplicaciones de terceros.

Nota Relacionada:  Ya puedes instalar el Launcher de los Pixel 2 en cualquier móvil

Wi-Fi y Bluetooth

El soporte para una forma de conexión vía Wi-Fi entre dos dispositivos sin requerir un router (una vuelta de tuerca sobre Wi-Fi Direct) y soporte para aptX, un estándar de streaming de audio para Bluetooth que ya incluyen algunos parlantes de alta gama.

La primera versión de prueba de Android O ya se puede descargar para los Nexus 5X, 6P, Pixel, Pixel XL y Pixel C. En los próximos meses se conocerán otras novedades que sumará este sistema operativo; en otras ocasiones, también, alguna de las funciones anunciadas quedó relegada a una versión posterior.

Deja Tu Comentario