La nueva Xbox One X de Microsoft. Foto: The Verge

Conocida hasta ahora como Project Scorpio, la compañía promete ser la consola más poderosa jamás creada. Estará disponible desde noviembre y será retrocompatible.

En la E3 se presentó esta nueva consola, un evento realizado en Los Ángeles especial para todos los gamers. Microsoft finalmente presentó su nueva consola la Xbox One X, que hasta ahora era conocida como Project Scorpio.

La podrás comprar a partir de noviembre y se conseguirá en los Estados Unidos a u$s 499 (más cara que la Xbox One S). La compañía la presentó como la consola más potente hasta ahora.

La nueva Xbox One X de Microsoft. Foto: The Verge

Especificaciones Técnicas de la Xbox One X

Esta consola trae un nuevo chip “Scorpio” integrado, la GPU es de 40 unidades de computación a 1172 MHz (contra las 12 unidades y 853 MHz de la Xbox One).

Traerá 12 GB de memoria RAM con tecnología DDR5 y lector Blu-ray 4K. Esta nueva consola viene preparada para los juegos en Ultra HD y capacidad de correrlos a 60 cuadros por segundo. Vendrá con 1TB (1000 GB) de capacidad de almacenamiento.

Nota Relacionada:  Aseguran que Xbox One X es más potente que PS4 Pro!

Recordamos que la PlayStation 4 Pro presentada un año atrás posee menos capacidad de hardware que esta Xbox One X.

Compatibilidad con Juegos Anteriores (Retrocompatibilidad)

Microsoft anunció que la nueva consola va a ser compatible con los juegos de la Xbox One, la One S y correrá algunos de la Xbox 360. Además prometieron que los compradores de juegos como Gears Gears of War 4, Resident Evil 7, Killer Instinct, y algunos más tendrán sus actualizaciones gratis a 4K.

Novedades sobre Juegos

Microsoft anunció que sacará 42 nuevos juegos, el más esperado es el simulador de carreras de autos exclusivo para Xbox: el Forza 7. Disponible desde octubre para Windows 10, Xbox One y Xbox One X.

Por otro lado, Xbox presentó juegos de su [email protected], el programa de difusión y colaboración con desarrolladores independientes, en el que se destacó The Last Night, una creación con mucho de Blade Runner, pero con gráficos retro de 8-bits.

La nueva Xbox One X de Microsoft. Foto: The Verge
Deja Tu Comentario