Billete de $1000 con la imagen del hornero. Foto: Web

El billete estará en circulación desde el mes de octubre, te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

El Banco Central sacaría en octubre el nuevo billete de $1000, con la figura del hornero. Con esta nueva implementación se busca facilitar  las transacciones de alta numeración.

Con este agregado se tendrá en la calle la moneda de $5 y un nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. Para el próximo año se espera el lanzamiento de la moneda de $10 y quedaría como billete de menor valor el de $20. Los billetes de $2, $5 y $10 serán sacados del mercado y destruidos.

También se busca con estos cambios la emisión de dinero más barato pero cumpliendo con todos los requisitos de calidad necesarios. Todo está en manos del Banco Central que ya cuenta desde el año pasado un dispositivo para destruir los viejos billetes de $100.

Según el Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur), del total de 6.421 millones de billetes que hay en la Argentina, unos 4.258,9 millones corresponden a la denominación de 100 pesos (66,3%), mientras que los de 500 pesos con la imagen del yaguareté representan el 4,3% (275,2 millones). Por último, la ballena franca austral (24,4 millones de billetes) de 200 pesos significa apenas el 0,4% del total circulante físico.

El hornero, ave nacional

Un pájaro emblemático que no se distingue por su plumaje ni por su canto, sino por el fantástico nido que construye. Su casita de adobe se puede encontrar en casi cualquier rincón del país, en medio del paisaje rural o urbano.

Deja Tu Comentario