Móvil descansando en el inodoro. Foto: Youtube

No siempre hacemos los procedimientos adecuados cuando un equipo se cae en agua o dentro del inodoro. Si lees esta nota la próxima vez puedas salvar tu móvil.

A todo el mundo le ha pasado alguna vez, ese momento en el que tu móvil debe permanecer quietito en el bolsillo pero repentinamente una malvada mano hace que caiga justo al centro del inodoro. ¿Qué harías? No hagas nada sin leer esta nota. Un equipo mojado todavía tiene esperanzas de sobrevivir si sigues estos pasos.

Sacarlo del agua

¿Parece obvio no? Nunca está de más recordarlo, siempre hay gente que se queda congelada mirando lo sucedido en vez de actuar.

Quitarle la batería (si se puede)

Luego de sacarlo del agua debes quitarle inmediatamente la batería. Si ésta viene integrada con el equipo no te preocupes, simplemente apágalo lo más rápido que puedas. Una vez que tengas el móvil apagado retira, si es que tiene, el famoso chip de tu compañía(SIM, Nano SIM, Micro SIM, etc.) y la memoria Micro SD. Aunque la ansiedad te carcoma la cabeza, no vuelvas a encender el equipo.

Nota Relacionada:  El iPhone 8 será lanzado este 12 de septiembre

Secar el móvil

Es importante ayudar a que el móvil se seque sino el agua podrá causar daño permanente al corto plazo. Comienza por secarlo con una toalla y si tienes una aspiradora a mano utilízala para absorber el agua que se encuentre en las partes más difíciles de alcanzar.

Colocar el móvil en arroz

El último paso importante es colocar el equipo dentro de un bol, recipiente lleno de arroz. Esto absorberá rápidamente la humedad restante. Deja el móvil reposar toda una noche. ¿Te pensabas que íbamos a cocinarlo?

Smartphone en arroz. Foto: Makeuseof

Eso es todo lo que debes hacer, ahora puedes volver a armar tu móvil y encenderlo con normalidad. ¿Te pasó? Déjanos un comentario al final de esta nota.

Deja Tu Comentario