Es una aplicación que utiliza la base de datos de Facebook; llegaría al mercado el 21 de marzo.

Hace tiempo atrás esto hubiera sonado demasiado futurista o imposible de realizar, pero ahora la gente encargada de esta aplicación promete identificar el rostro de cada persona buscándola en su perfil de Facebook. Así es, tomas una foto, la aplicación demora unos 10 segundos en identificarla y te arroja el resultado con su nombre y perfil de la red social.

La app estará disponible para iOS a partir del 21 de marzo y se espera que luego salga para Android. Ésta utiliza la imagen de cualquier rostro y la compara con billones de fotos que obtiene de la base de datos brindada por Facebook hasta encontrar su identidad.

Nota Relacionada:  Facebook estrena función para encontrar WiFi gratis desde la app

La aplicación ya fue testeada con más de 10 mil imágenes que fueron identificadas con un 70% de éxito. La misma tecnología de reconocimiento facial es utilizada por Facebook y Google para agrupar fotos y sugerir el etiquetado.

El problema con las políticas de privacidad de Facebook:

Según Kenyon, Facezam no viola las políticas de privacidad de Facebook, la única fuerza que podría frenar su lanzamiento, y ningún ejecutivo de la red social creada por Mark Zuckerberg se manifestó en su contra. Si no sucede, llegaría a los celulares del mundo en solo una semana; entonces las calles dejarán de ser terreno seguro para el anonimato y, una vez más, habrá que adaptarse al futuro.

Deja Tu Comentario